Saltar al contenido
Los mejores productos para caballos

Bebederos para caballos

bebedero para caballos

Los bebederos para caballos son esenciales en su día a día. La hidratación de tu caballo es muy importante, primero para conseguir que esté en un buen estado de salud. Y segundo para que su pelo brille de una manera que lucirá de una manera increible. Existen muchos tipos de bebederos para caballos que te explicaré mas abajo. Si estas buscando un bebedero para tu caballo has llegado al lugar adecuado. Te hemos preparado una selección de los mejores bebederos.

Elige el mejor bebedero para caballos

Tanto para nosotros como para las personas que crían caballos, el bebedero es muy importante para darle una buena hidratación al caballo. Y más aun cuando hablamos de animales que se utilizan para carreras o trabajos de carga. Existen multitud de tipos de bebederos y podremos elegir el que mejor nos convenga. Es muy importante que el agua que beban los caballos esté totalmente limpia. Si bebe agua sucia, corremos un alto riesgo de que el caballo sufra algunas enfermedades que le pueden acarrear problemas de salud. El material del cual está fabricado el bebedero tambien es importante ya que cada uno está destinado a situaciones diferentes.

  • Bebedero de pl√°stico : Est√° orientados para caballos que est√°n en los establos.
  • Bebedero de aluminio : Este tipo de bebedero para caballos est√° destinado a caballos que estan en el exterior, ya que es un material mucho mas resistente que el pl√°stico.

Es mejor un bebedero en el que puedas controlar la catidad de agua, ya que de esta manera sabr√°s cuando se la tienes que cambiar. Sobretodo asegurate que el agua no est√° sucia, y que no pasan muchos dias sin cambiarla.

bebedero para caballo automatico

Los mejores modelos de bebederos para caballos

Existen varios tipos de bebederos para nuestros hermosos corceles. Cada uno tiene una función diferente, aunque la finalidad es la misma, hidratar a los equinos.

  • Bebedero autom√°tico : Contiene una v√°lvula que regula autom√°ticamente la presi√≥n del agua y de esta manera mantiene un volumen constante. Se fija de una manera muy sencilla a la pared , y mediante una manguera conectada a la parte trasera ( o a un lateral ), se va manteniendo el volumen necesario de agua autom√°ticamente.
  • Bebedero con empujador : Es un tipo de bebedero para caballos que consiste en que el caballo accione un dispositivo . Cuando lo acciona, sale una dosis de agua suficiente para hidratar al caballo. El handycap¬† en este caso es que tendr√°s en ense√Īar a tu caballo a accionar la palanca para que salga el agua. Pero una vez lo aprendas, no tendr√°s que preocuparte mas, y es un buen sistema.

En ocasiones, algunos criaderos de caballos, agricultores, o simplemente personas que tienen un caballo, deciden fabricar su propio bebedero. Pero es algo que tenemos que vigilar ya que si no se hace correctamente podemos perjudicar la salud de nuestro animal. El material utilizado es muy importante, y vigilar que el animal no pueda hacerse da√Īo de ninguna manera. Esto es mas importante de lo que¬† podemos llegar a pensar.

Sobretodo tenemos que pensar en el bien de nuestro caballo. Es un animal que tendremos a nuestro lado durante muchos a√Īos y su alimentaci√≥n y limpieza tiene que ser algo fundamental.

bebederos para caballos

¬Ņ Como funcionan los bebederos para caballos ?

A veces no sabemos como utilizar o como ubicar el bebedero que hemos comprado o fabricado. Una parte esencial es la ubicación. Tenemos que colocarlo en una zona sombreada, y asegurarnos que no le toca el sol durante ningun momento del dia. Si le llega a tocar, el agua se calentará y el caballo no querrá beber ese agua. 

También debemos sujetarlo bien a la pared. El caballo tiene mucha fuerza y sin quererlo, si no está suficientemente bien sujetado, puede caerse al suele y perder todo el agua.

La altura de colocación tiene que ser una altura en la cual el caballo esté en una buena posición para beber. Tendrás que revisar el agua para comprobar que esté limpia. Si en algun momento la ves sucia, tendrás que cambiarla con la mayor brevedad posible.