Saltar al contenido
Los mejores productos para caballos

Bocados para caballos

bocados para caballos

Los bocados para caballo son una parte muy importante. Su finalidad es la de dirigir, regular la velocidad y domarlo. Un buen bocado te facilitará mucho la interacción con el equino. Te hemos preparado una gran selección de bocados para que encuentres el adecuado.

¿ Que son los bocados para caballos ?

El bocado es una de las partes de la brida que se mete en la boca de nuestro caballo. Con este aparato conseguimos regular la velocidad del caballo y la dirección. También sirve para domarlo y enseñarles algunas técnicas equinas. Lo mas común es que el bocado del caballo se fabrique de acero o de hierro, al ser materiales muy resistentes.

Se compone de estas tres partes:

  • Barras laterales: Estas barras quedan por la zona exterior de la boca
  • La barbada: Por norma general tiene forma de cada, y se sitúa en la parte exterior de la boca. Sirve para apoyar el bocado en el momento que hace palanca.
  • La embocadura: Es la barra que une las barras laterales. Se apoya en la zona de la mandíbula del caballo. Si el caballo no hace caso al jinete, al tirar , la embocadura provoca dolor para corregir al equino.

bocado de caballos boca

Como elegir los mejores bocados para caballos

Un buen consejo a la hora de elegir los bocados para caballo es que encuentres uno que sea suave. De esta manera no le causaran demasiado dolor al caballo ni le incomodará. Así conseguirás tener una buena comunicación entre tu y él.

Lo primero de todo es seleccionar un bocado delicado. Podrías empezar por un bridon. Este tipo de bocado tan solo le presionará la fuerza que tu hagas al tirar. Si por el contrario, tu caballo es mas complicado de controlar, necesitarás un bocado más resistente y fuerte. Otra parte importante es medir la boca del caballo, para saber el tamaño que necesitas del bocado.

Cuando compres un bocado para caballo, tendrás que hacer unas pruebas al principio. Tendrás que ponérselo y ver como se comporta.

Otro consejo cuando compres algunos bocados para caballos, es que compruebes las conexiones de metal de las esquinas de la boca del caballo. Asegúrate que no pellizque ninguna parte de la boca. Si lo hiciera, tendrías que cambiar la pieza por otra con tipo de unión francesa.

Si tu caballo tiene mucho carácter y es mas difícil de controlar, tendrás que elegir un bocado mas duro. Conseguirás tener mayor control del equino. Pero si el caballo es muy sensible, opondrá mas resistencia y se portará mal.

bocados para caballos

Material de los bocados para caballos

Los bocados suelen estar construidos con diferentes tipos de materiales. Los mas comunes son los siguientes:

  • Caucho: Se suele utilizar para caballos con boca sensible. Con la saliva del equino se ablanda y ayuda a no producir mucho dolor. No se recomienda para caballos con tendencia a morder.
  • Cuero:  No es tan blando como el caucho ni tan duro como el hierro o el acero.
  • Cobre: Tiene una textura muy suave. El caballo que utiliza un bocado de cobre, puede comer sin problemas. No se oxida fácilmente.
  • Acero azul: Si tu caballo tiene problemas de alergia, este tiene que ser su bocado.
  • Acero inoxidable: No se oxida y tiene una duración extremadamente larga.

Solo tu conoces bien a tu caballo, por lo que piensa bien que tipo de bocado le vas a comprar. Piensa que uno que le provoque demasiado dolor provocará estrés tanto en ti como en el animal. No queremos hacer daño a nuestro animal, por lo que una buena elección es esencial. Si tienes dudas, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor bocado para caballos.