
Las botas para caballos son uno de los mejores accesorios para nuestros animales equinos. Son indispensables para muchos de ellos pues las pueden necesitar por una razón u otra. Este tipo de zapatos para caballo son muy útiles y hemos hecho una selección para ti.
Contenido
¿ Para que sirven las botas para caballos ?
Si has pensado en comprar unas botas para caballos y no sabes exactamente para que sirven, te lo voy a explicar.
El uso principal de este accesorio equino es el de proteger los pies de nuestro querido corcel. Les ayuda con el tiempo a no tener problemas en sus pies o pezuñas. Además, mejoran el rendimiento del caballo notablemente. Lo mismo que los zapatos nos sirven a los humanos, ese tipo de zapatos para caballos les ayudan en determinadas situaciones de su vida. Les ayuda mucho a evitar el desgaste de sus cascos cuando van por caminos complicados donde suelen pasear en ocasiones. También se utilizan para las exhibiciones ecuestres.
Existen un tipo de botas para los caballos que tienen problemas en sus cascos o pezuñas. Están especialmente diseñadas para ellos, y les acolchan el pié hasta que mejoran en su rehabilitación. Además, las botas también sirven para reemplazar las herraduras normales. Esto lo desconocen muchas personas y está bien que lo sepamos por si algún día las necesitamos. Les ayuda a evitar malestar, y además son un buen sistema de protección que les baja el dolor de las herraduras muy pesadas. En muchos casos se les hace a medida según el problema del caballo.
Como se utilizan las botas para caballos
Es muy importante que cuando vayas a comprar las botas del caballo, te asegures de que le vayan a ir bien. Puedes guiarte por los comentarios de otras personas. Además también se recomienda tomar medidas del casco, tanto el ancho como el largo, y medir entre los pliegues. De esta manera conseguirás que la bota se adapte totalmente al caso del caballo y cubrir todas sus necesidades. Cuando le pongas la bota al caballo, asegúrate de que no le queda suelta, para evitar posibles lesiones en el futuro.
Tipos de botas para caballos
Existen muchos tipos de botas para caballos, y cada una está orientada a un propósito diferentes. A continuación hacemos un breve resumen de los diferentes tipo que existen para nuestros caballos.
- Trainer: Mejoran la habilidad y estabilidad en el campo. Si caracterizan por agarrar el pie del caballo sin suprimir el estrés del movimiento pero sin apretar demasiado.
- Calcetín neopreno: Este tipo de bota equina ayuda a que los tobillos no se muevan en exceso y ademas mejora notablemente la postura de nuestro caballo. Suelen ayudar a evitar lesiones.
- Mac: Es sin duda una de las mejores botas que puedes encontrar. Esta fabricada con tela y ingredientes plasticos acolchando el pie del caballo. Son muy eficaces para proporcionar comodidad para las competiciones.
- Competición: Fabricadas con termoplastico y goma, de manera que el caballo no llega a estresarse demasiado por la velocidad a la que lo lleva el jinete. A su vez mejora significativamente el agarre y la resistencia al viento.
La duración de cada una es relativa al uso y al caballo. Caballos muy fuertes y con una pisada contundente, gastarán antes estas botas para caballos. En cambio pueden llegar a durar varios años dependiendo de la situación de cada caballo.