Saltar al contenido
Los mejores productos para caballos

Cepillos para caballos

cepillos para caballos

Los cepillos para peinar la crin de los caballos son esenciales en el cuidado de tu equino. El pelo o crin de tu caballo es una parte muy importante para conseguir convertirlo en el mas bonito del establo. Ya sea una almohaza, bruza , limpiasudor o cualquier otro tipo de cepillo para caballo que necesites, hemos hecho una gran selección de los que mas nos gustan para que sea fácil decidirte por uno. Seguramente tu corcel o potro se verá mucho mas guapo cuando se mire al espejo una vez le peines su larga melena.

Tipos de cepillo para la limpieza del caballo

Existen diferentes tipos de cepillos para limpiar la crin de los caballos. Saber elegir el adecuado es esencial para realizar la limpieza y el cuidado correctamente de nuestro hermoso corcel. Te voy a ayudar a saber cual es la mejor herramienta para cepillar a tu caballo.

  • Bruza : La bruza esta diseñada con una forma ovalada, como una especie de huevo. Generalmente se fabrica con plástico y madera, pero existe una versión diferente que se fabrica con cuero y sin ninguna duda es la mejor del mercado y la mas fácil de utilizar. La bruza se utiliza para eliminar la grasa, la caspa, el sudor y toda la suciedad que tiene el caballo. Con esto, conseguimos que se relaje y luzca un pelo o crin realmente brillante y hermoso.
  • Cepillo de herrador : Este cepillo de herrador se utiliza exclusivamente para limpiar el casco. Su utilidad se basa en eliminar las piedras, el estiércol y el barro que se incrustar en el caso. Suele contener un cepillo exclusivo para limpiar la parte mas honda del casco.
  • La almohaza : Este tipo de cepillo llamado almohaza, se utiliza básicamente para quitar y eliminar totalmente la suciedad del caballo con la característica de que solo se puede usar en la parte carnosa del animal. Puedes encontrarlo con tres formas. Ovalado, cuadrado y redondo.  Conseguirás limpiar de una manera muy eficaz el pelaje.
  • Cepillo duro : Su utilidad se basa en limpiar la suciedad y el barro que tiene el pelo del caballo. También sirve para cepillar su pelaje. Está diseñado con fibras vegetales aunque también de plástico. Tendrás que fijarte a la hora de comprar el cepillo duro, ya que algunos son demasiado duros y no podrás trabajar correctamente con el. Pásalo en la dirección del pelo y luego limpialo para no volver a ensuciar el pelaje del corcel.
  • Rasqueta: La rasqueta para el caballo está diseñada para pasarla por su piel y eliminar el polvo grueso, el barro y el sudor. Utilízala pasándola en circulo para no dañar al animal. Siempre intenta pasarla en direccion del pelo.
  • Desenredante para caballo : Esta herramienta sirve para quitar los nudos que se le hacen al caballo en su cola. No se debe utilizar cada día. Como mucho una o dos veces por semana. También tienes un cepillo de puas que realiza la misma función.
  • Cepillo de raíces : El cepillo de raíces puede estar fabricado en plástico o madera generalmente, y sus cerdas son duras, largas y gruesas. Se utiliza sobretodo para eliminar el barro seco. La cola también se puede peinar con este cepillo.

cepillo caballo

¿ Por qué se debe usar cepillos para caballos ?

La limpieza de nuestro caballo y su crin es muy importante para su bienestar. Realizar una peinado diario del pelaje conseguimos que se sienta bien. Pero es necesario conocer correctamente las herramientas que necesitamos para realizar este trabajo. En este caso, os hablamos de los cepillos para peinar el pelo y la crin de nuestro inseparable animal. Para saber cual tienes que coger, tendrás que guiarte por el tamaño de tu caballo y el tipo de pelo que tiene. Mas arriba, os hemos dejado un listado de los cepillos mas utilizados para cuidar la crin de nuestro equino.

Como cepillar a un caballo

A la hora de cepillar a un caballo, pueden surgir muchas dudas sobre como hacerlo. Es muy habitual cuando no tenemos experiencia, por lo que unos buenos consejos siempre vienen bien. Te recomiendo que veas este vídeo para que sepas como debes cepillar a tu caballo.