Saltar al contenido
Los mejores productos para caballos

Comida para caballos

comida para caballos

No hay una receta perfecta para dar la mejor comida para caballos a tu corcel. Bastantes componentes influyen en la nutrición de los caballos y cada equino debe recibir la proporción de comida correcta para su raza,actividad, edad y estado fisiológico. Estos componentes además determinan los elementos y nutrientes de la comida que recibe tu caballo.

La mejor comida para caballos

La base perfecta para la comida de la mayoria de los caballos debe ser el forraje. En relación de la actividad que ejecuta, la comida de tu caballo debe tener una proporción de energía u otra y una sección muy considerable es tomar en cuenta la energía que tiene dentro el forraje. La mejor comida para caballos de carreras requiere la mayoria de veces un forraje de muy alta definición. En la comida de caballos de aficionados, no se debe ser tan riguroso, pero debemos investigar que se utilice un forraje de calidad. De esta clase de comida, tu caballo debe recibir entre el 1% y el 1,5% de su peso vivo.

Para hacer mejor la comida de los caballos, esto se puede complementar con un pienso para caballos que se ajuste a las pretenciones de tu animal. Para entender más, puedes leer nuestras consultas sobre nutrición equina: Vas a encontrar sugerencias para la comida de caballos de diferentes condiciones fisiológicas y ocupaciones.

La proporción de comida que requiere un caballo

Para saber la proporción de comida correcta para tu caballo, tienes que conocer su peso y actividad, de esta forma como su estado fisiológico. Lo primero que hay que hacer para saber la proporción de comida del caballo es calcular el peso del caballo, para lo que tienes que medir su perímetro torácico y la alzada de la cruz.

comida para caballos

La proporción de comida para el caballo además es dependiente de la actividad: un caballo de prominente desempeño requiere más energía y comida que un caballo de hábito. Las yeguas en gestación y lactancia y los potros además tienen pretenciones particulares.

Es primordial pesar la comida de los caballos en lugar de medir la cantidad en litros o al ojo. Cuando variamos la comida de los caballos puede cambiar su consistencia y si la medimos en litros nos parecerá que nos encontramos dando lo mismo, cuando de todos modos es menos, o más.

La comida para caballos de hobby

La comida de los caballos de hábito hay que basar en un forraje de heno o pasto, que se puede unir con pienso o suplementos, más que nada si el caballo tiene alguna necesidad particular. Algunos caballos tienen facilidad a ser propensos a la patología del lunes si trabajan y ejercitan fuerte el objetivo de semana y nada entre semana. En estas situaciones es considerable tener un plan de entrenamiento y comida del caballo correcto.

Comida para caballos de carreras y competición

La mejor comida para caballos de carreras y disputas tiene como base los forrajes de heno de hierba, entre otras cosas rye-grass o festuca. En la comida de caballos de carreras, este heno de hierba puede mezclarse con algo de alfalfa, aunque no bastante más de una tercer parte.

Esta base de la comida de caballos de competición hay que llenar con un pienso correcto para el tipo de ejercicio que ejecuta. Además se tienen la posibilidad de agregar suplementos para los músculos, las articulaciones o la funcionalidad gástrica a la comida del caballo de competición.