Saltar al contenido
Los mejores productos para caballos

Mantas para caballos

mantas para caballos

Las mantas para caballos cumplen una función muy importante para nuestros animales. Y es la de protegerlos del frío. Cada mantilla tiene unas características diferentes y debemos fijarnos en algunos aspectos como el material, el tamaño o el grosor. Aquí tienes una buena selección de las mejores mantas para caballos.

Tipos de mantas para caballos

En el mercado podemos encontrar gran cantidad de mantas para caballos, cada una con una finalidad diferente, aunque la principal sea la de proteger al caballo. Os vamos a explicar los diferentes tipos y sus utilidades principales.

Manta de verano

Este tipo de manta para caballos se caracteriza por ser finas y se utiliza cuando hace poco frío. Generalmente se le pone al caballo durante el mediodía en los días de invierno.Por norma general, se fabrican con yute y algodón, de esta manera no provocan demasiada calor. Existe un problema generalizado y es que muchas personas erróneamente utilizan para este fin una manta de caballos de tejido polar. Esto es totalmente desaconsejable ya que durante el primer día se le engancha toda la viruta y luego cuesta mucho quitarla.

manta para caballos

Manta de cuadras

Tal como su nombre señala, este tipo de manta para caballos se utiliza durante el tiempo que el caballo está en el establo. En la antigüedad se hacían de lona con la zona interior de lana. Existen unas mantas de cuadra mas baratas, fabricadas con relleno de espuma y la parte exterior de nailon fino. Pero no dan buen resultado. Por suerte, la mayoría de mantas que se fabrican en la actualidad, lo hacen con materiales muy resistentes y transpirables. Para saber la resistencia, tienes que fijarte en los derniers, que es la medida que indica la fortaleza. A la hora de elegir la manta de cuadra para tu caballo, tendrás que tener en cuenta si es para un establo con mas caballos, o es para el exterior. Según cual necesites, tendrá que ser de mayor o menor gramaje. También tendrás que fijarte en la talla que necesita tu caballo.

Manta para el exterior

Este tipo de manta se utiliza para los caballos que viven fuera de un establo o cuadra. Existen varios modelos, algunos incluyen forro o varios tipos de gramaje del relleno. Normalmente todas son impermeables y transpirables. Puedes añadirles un cubrecuello para mejorar la protección.

Manta de secado

En este caso, la manta se utiliza después de que el caballo haya hecho un gran esfuerzo y esté sudado. Tienen la función de sacar el sudor hacia el exterior para que el caballo no coja frío y se seque correctamente. Generalmente se fabrican de tejidos técnicos, de rejilla, toalla o tejido polar.

Manta riñonera

Esta manta se utiliza básicamente para proteger la zona de los riñones del caballo. Se le pone cuando lo estamos montando, y suelen ser impermeables para los días que esté lloviendo.

mantas para caballo

La manta de presentación

Cuando necesitamos presentar el caballo en una exposición o en un  evento ecuestre, tenemos las mantas de presentación que son básicamente decorativas. Normalmente se fabrican con paño y con algún cordón decorativo.

Manta terapéutica

Son mantas utilizadas para conseguir el bienestar físico del caballo. Algunas se caracterizan por contener turmalina en su interior, que deja ir iones negativos. En este caso , se suele utilizar antes de realizar trabajo para conseguir preparar la musculatura. También se le pone esta manta al caballo después de trabajar para eliminar las agujetas y el cansancio, o almenos reducirlas.

Mantas antimoscas para caballos

Sabemos lo molestas que son las moscas para nuestros caballos. Por eso se crearon este tipo de mantas. Se utilizan para conseguir que las moscas y otros insectos voladores no molesten a nuestro caballo dentro de lo posible. Esta fabricada de un tipo de rejilla fina y en muchas ocasiones también cubre el cuello del animal.