Saltar al contenido
Los mejores productos para caballos

Máscaras para caballos

mascaras para caballos

Si estás buscando la mejor máscara para caballos, estás en el lugar adecuado. Existen muchísimas máscaras para nuestros caballos, y elegir una no es sencillo. Comprar una mosquera para nuestro animal puede ser una tarea complicada, ya que tenemos que fijarnos en varios aspectos. En caballos10, te ayudamos a que hagas una buena elección.

Tipos de máscara para caballos

Comprar una máscara antimosquitos para nuestros caballos, a la larga puede ayudar al bienestar del caballo. Elegir erróneamente puede acabar haciendo que gastes mas dinero. Por ejemplo, escoger una máscara pequeña puede hacer que tengas que volver a comprar otra en poco tiempo.

Te voy a contar los mejores consejos para que no te equivoques y consigas encontrar las mejores mascaras para caballos del mercado. Recuerda que también sirve para burros y ponis,

Máscara facial completa

La máscara antimosquitos facial completa es la mejor opción si el caballo es muy sensible con los mosquitos y las moscas. También si necesitas protegerle el hocico del caballo contra los efectos del sol. Para darle la mayor protección solar, existen máscaras con mas del 70% de protección contra los rayos solares, y además tiene una malla que protege de moscas y mosquitos.

mascara de caballos

Máscara para caballos sin orejas

Para muchos caballos, utilizar una máscara con protección en las orejas puede ser una gran molestia. Si esto pasa, suelen frotarse constantemente y acaban rompiendo o quitándose la máscara. Esto es debido a que muchos equinos no toleran que nada toque sus orejas. Busca una máscara que tenga cierres que se puedan ajustar por detrás de las orejas. De esta manera podrás evitar tener que ponerle una máscara con orejas.

Máscara para caballos con orejas

En ocasiones los caballos son muy sensibles a la irritación de las picaduras de las moscas y mosquitos. Por lo que una máscara que les proteja las orejas puede ser una gran opción. Mira entre todas las máscaras cual es la mejor que se adapta a tu animal, para ayudarle a evitar las molestas moscas y los mosquitos.

Recuerda que algunos caballos tienen las orejas muy sensibles y no soportan las máscaras con orejas, por lo que tienes que comprobar ese aspecto antes de realizar la compra.

Aspectos a tener en cuenta

Un gran problema que se puede presentar al comprar las mascaras para caballos es en sus ojos. Si la malla que protege esa zona, toca directamente los ojos, puede ser que el caballo se frote y se haga daño. Si la malla no toca los ojos, pero está muy cerca, podría pasar que las pestañas se enganchasen en la malla y le generase una gran molestia al parpadear.

mascaras para caballos

Asegurate que la máscara tiene la suficiente forma rígida para no tocar los ojos de tu burro, poni o equino.

¿ Cuanto tiempo puede el caballo llevar la máscara ?

El tiempo que el caballo puede pasar con la máscara antimoscas puede variar según el tipo de máscara, el clima y la rutina del animal. Casi todas las máscaras antimosquitos para caballos están diseñadas para utilizarlas durante todo el día . Pero deben quitarse cada día y lavarlas. Además, quitársela sirve también para comprobar que el animal no a sufrido roces o heridas por la propia mosquera.

Reemplazar la mosquera para caballos

Hay muchos jinetes que reemplazan la máscara cada año, pero realmente no es necesario si aun está en buenas condiciones para utilizarla.

Antes de utilizar la mosquera para caballos por primera vez después del duro invierno, es conveniente comprobar que no tenga daños, deshilachados, correas rotas o rasgaduras. Si observas algún daño, tendrás que arreglarla o comprar otra.