Saltar al contenido
Los mejores productos para caballos

Orejeras para caballos

orejeras para caballos

Las orejeras para caballos son uno de los accesorios al cual no le damos casi importancia, pero proteger sus orejas es algo fundamental. Forma parte del equipamiento necesario para los caballos. Recordad que el bienestar de nuestro animal es muy importante para su vida y también para la nuestra, y la protección en sus orejas es algo también muy importante. Hemos recopilado una buena selección de las mejores orejeras para caballo.

¿ Qué son las orejeras para caballos ?

Las orejeras son un accesorio que se pone en las orejas del caballo. Contribuyen al bienestar y la buena salud del animal. También influyen en el estado de animo, ya que evitan muchos problemas que pueden surgir sin darnos cuenta. Cuando se las pongas, el caballo se sentirá mucho mas cómodo y relajado.

Durante el verano son prácticamente esenciales, ya que con el calor aparecen muchos mosquitos molestos y moscas que no paran de ponerse en las orejas de nuestro equino. Eso les hace ponerse muy nerviosos y alterados. Durante el invierno también se suelen poner. Normalmente en invierno no hay tantos mosquitos, pero también los hay. Y además, suele hacer mas frio. Por lo que las orejeras para caballos hace dos funciones.

  • Proteger las orejas de los mosquitos y moscas
  • Proteger las orejas del frio del infierno

A su vez, protegen del molesto viento. Esa parte de la cabeza del caballo es muy sensible, y si le ponemos unas orejeras conseguiremos que se sienta mucho mejor. En nuestra tienda online hemos preparado una gran selección con diferentes tipos de orejeras. Todos los jinetes que conoces a su caballo, saben de la importancia de este equipamiento que en muchas ocasiones pasa desapercibido.

proteger orejas caballo

Tipos de orejeras para caballos

Existen varios tipos de orejeras para caballos, las cuales cada uno cumple con una función diferente. Cada una está diseñada y fabricada con materiales diferentes, colores y formas adaptables. Incluso hoy en día existen algunas que no son para protegerlos de los mosquitos o del frío, si no que se destinan a la estética para presentar al animal a concursos o competiciones de belleza.

  • Orejeras tradicionales: Este tipo de orejeras suelen tener ribetes y las encontrarás de muchos colores. Se pueden combinar con la mantilla que utilice el caballo, aunque esa elección dependerá de la decisión del jinete.
  • Orejeras con estrás: En los últimos tiempo están teniendo mas éxito las orejeras con estrás. Son, sin duda, las mas elegantes de llevar a tu caballo. Quedan muy bien y la gente se queda enamorada con ellas. Te aconsejo que des el paso y pongas a tu animal unas orejeras con estrás, estará a la moda y la gente quedará sorprendidos por su belleza.
  • Orejeras con ribete: Los ribetes cada día se llevan mas. Parecía que habían pasado de moda, pero no es así. Vuelven a llevarse mucho, y cubrir las orejas de tu caballo con ribetes puede ser la mejor opción. Encontrarás este tipo de accesorio tanto para proteger del frío y las moscas, como solo para decorar.
  • Orejeras de protección: Están destinadas únicamente para proteger las orejas de tu caballo. Suelen ser de un material resistente, pero a la vez ligero y adaptable para mejorar la comodidad y el bienestar del animal equino.

Dicho esto, ya te puedes hacer una idea del tipo de orejeras para caballos que puedes encontrar y cual se adaptará mejor a tu amigo.  Hemos preparado una gran selección de las mejores orejeras al mejor precio y con la máxima calidad. Todos nuestros artículos te llevarán a Amazon donde encontrarás el mejor equipamiento para caballos. Eso si, no olvides que cada uno de nuestros grandes animales, tiene una necesidad diferente. Observa tu caballo y averigua que es lo que mejor necesita.