Saltar al contenido
Los mejores productos para caballos

Piensos para caballos

Pienso para caballos

El pienso para caballos es un factor muy importante para darle vitaminas y suplementos  a tu caballo. Tu equino necesita algo mas que solo hierba. Su nutrición, junto con los cuidados y el establo del animal, es la parte mas importante de su crecimiento y salud. Por eso, hemos preparado una gran selección de los mejores piensos para caballos, para que le aporte los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento.

El mejor pienso para caballos

A la hora de elegir el mejor pienso para caballos tenemos que tener varios factores en cuenta. La alimentación y nutrición de nuestros grandes animales es determinante para darle una buena vitalidad y salud. Por eso, es aconsejable realizar un buen plan de alimentación saludable y equilibrado. Para eso, tiene que contener los nutrientes necesarios para garantizar el bienestar de nuestro caballo.

Por lo tanto, tendremos que confeccionar una dieta que incluya un alto valor energético y nutricional para cubrir las necesidades físicas del animal. Una dieta equilibrada equina mezcla varios alimentos principales ,como son el forraje y el pasto, con piensos para caballos ricos en vitaminas. Son capaces de complementar la alimentación de nuestros caballos y darles un aporte de energía extra. Estos son los ingredientes imprescindibles para acertar con el mejor pienso para caballos

Salvado de trigo

El salvado de trigo no es uno de los ingredientes con mayor valor nutricional. Pero a su favor tiene que presenta una gran cantidad de Vitaminas E y B. Su función principal es conseguir que el caballo coma mas lentamente, y a su vez mastique y haga mejor la digestión. Si el caballo tiene problemas con sus heces, el salvado de trigo le ayuda a mejorar este aspecto, ya que tiene un suave efecto laxante ( para esto, tiene que servirse mezclado con melaza y humedecido ).

comida piensos caballo

Soja

La harina de soja junto con la soja, son sin duda una de las mayores fuentes de energía y proteínas para la alimentación de los caballos. Por lo tanto, debemos asegurarnos que el pienso para caballos que escojamos, tenga este ingrediente. En los piensos digestivos, se suele incluir cascaras de soja ya que contienen muchísima fibra.

Aceites vegetales

Los aceites de origen vegetal, como pueden ser el maíz, de palma o de girasol, son un tipo de aceites bastante ricos en Omega 6 y Omega 3. Son unos ácidos grados que aportan muchísimos beneficios a la salud de nuestro caballo. Su función principal  es contribuir a la protección de las membranas que tienen las células, y reforzar el sistema inmunologico. También desarrollan tejidos, que facilitan la buena distribución del oxígeno en el organismo del caballo.

Avena

La avena es uno de los ingredientes con mas valor nutricional. Es una gran fuente de nutrici√≥n y energ√≠a para los caballos. No provoca pr√°cticamente ning√ļn tipo de problema en el sistema digestivo. Hay algo a tener en cuenta con la avena para caballos. Tiene un efecto de excitaci√≥n, por lo que tendremos que moderar su dosis diaria en relaci√≥n al nivel de actividad f√≠sica del equino.

pienso para caballos

Cebada

La cebada es esencial en la alimentación de los caballos. Aporta grasas, algunos elementos hidrogenados, féculas y también es una gran fuente de energía. Se utiliza sobretodo en la alimentación de los caballos que están creciendo. Aunque también está indicada para caballos débiles o enfermos. Aporta una gran mejora en la resistencia ya que les proporciona una gran cantidad de reservas.

Básicamente esos son los 5 componentes esenciales en los piensos para caballos. Pero te aconsejamos que complementes el pienso con paja o forraje, ya que eso ayudará a que tengan una alimentación completa y equilibrada.

Tipos de pienso para caballos

En el mercado encontrarás una gran variedad de piensos para caballos. Básicamente se diferencian en la composición de cada uno de ellos. Por lo que tendrás que saber escoger el que mas le conviene a tu animal equino.

Seg√ļn las necesidades de tu caballo, puede ser que necesites un pienso orientado a facilitar las digestiones. En ocasiones los caballos tambi√©n tienen problemas digestivos y ese tipo de pienso puede serle de gran ayuda. Por otro lado, puede ser que tu caballo necesite mas energ√≠a, ya sea por un gran esfuerzo f√≠sico realizado, o por cualquier otra raz√≥n. En ese caso, necesitar√°s un pienso con gran contenido en Avena.