Saltar al contenido
Los mejores productos para caballos

Protectores para caballos

protectores para caballos

La importancia de los protectores para caballos es muy alta. La protección de sus articulaciones y músculos es esencial para su bienestar y salud. Sirven para evitar los golpes y lesiones de nuestros equinos. Nosotros amamos a los caballos, y por eso hemos preparado una selección de las mejores protecciones para su cola, piernas o cualquier otra parte de su cuerpo.

¿ Para que sirven los protectores para caballos ?

Los protectores para los caballos sirven para evitar rozaduras y todo tipo de heridas. Generalmente se utilizan para proteger las extremidades y articulaciones de los caballos de competición. Estos animales se someten a un gran esfuerzo físico y suelen sufrir heridas si no van protegidos.

Aunque se suelen utilizar mas en la competición, las protecciones también pueden utilizarse para caballos que no compiten. Estos animales tan grandes y fuertes, están muy expuestos a sufrir golpes, roces y heridas. En un momento que nos descuidamos, pueden engancharse con alguna rama o tropezar con una piedra. Y para eso están los protectores de caballos.

Se utilizan para evitar hacerse daño en los cascos o los tendones. Se pueden utilizar en todo tipo de disciplinas, como pueden ser la doma o el salto. Las protecciones deben otorgar fortaleza, resistencia y rigidez, a la vez que elasticidad.

protectores para caballo

Tipos de protectores para caballos

Existen varios tipos de protectores, cada uno indicado con una finalidad diferentes. Pero todos tienen algo en común. Ayudar al bienestar del caballo. A continuación te explico cuales son, y en que se diferencian unos de otros.

  • Campanas: Se utilizan para proteger la zona de los talones del caballo y las coronas. Se recomiendan sobretodo para los equinos que hacen el salto de obstáculos. También se pueden utilizar para otras ocasiones, pero básicamente están destinado al caballo que practica el salto.
  • Rodilleras: Las rodilleras se utilizan para proteger las articulaciones de la rodilla. Debido a la competición o a trabajos de esfuerzo, las rodillas del caballo sufren  mucho. Las rodilleras son unas buenas protecciones para sus rodillas. Suelen ser muy ligeras y se adaptan al movimiento de la articulación. El único problema que tienen es la dificultad a la hora de colocársela al animal. Pero una vez cogemos la práctica, es mas fácil que al principio.
  • Descanso: Este tipo de protector, mantiene caliente las extremidades del corcel. Ayudan a los tendones y ligamentos, y se utilizan también en la recuperación de lesiones.
  • Cañeras: Este tipo de protecciones para caballos son unas espinilleras que generalmente vienen acolchadas y tienen bastante refuerzo. Se utilizan para proteger la zona interior de las patas delanteras. Es una zona que tiende a recibir muchos golpes, y aunque existen diferentes tipos, lo mas recomendable es utilizar unas que tengan lazos para poder ajustarlas.
  • Trabajo: Su función es proteger la caña y el tendón. Se pueden utilizar tanto en las patas delanteras como en las patas traseras. También se pueden utilizar en los concursos y pruebas de salto.

Conclusiones de las protecciones para caballos

Sea lo que sea lo que decidas comprar a tu  caballo, mientras más conocimientos puedas obtener sobre el tema, mejor. Así que después de la información proporcionada, ya podrás elegir.  Al final, cuando se trata de la protección de las patas de tu caballo, la elección equivocada puede ser un error costoso y tu caballo no puede contarte cual prefiere. Asegúrate de revisar el tamaño a fondo (no sólo compres el mismo tamaño que siempre has comprado en las botas de otra marca) y sigue las pautas de ajuste. Si el sitio web de un fabricante no tiene un tamaño detallado o una explicación de su proceso de fabricación, entonces sigue adelante.

Tu caballo merece sin duda la mejor investigación,  así que antes de que elijas la opción más barata o la que  has visto en el caballo de tu amigo, tomate tu tiempo de leer la información de arriba y de ver cuál es la mejor opción para lo que te propones hacer con tu querido caballo. Muchas de las protecciones de caballo en el mercado hoy en día están diseñados en fábricas lejanas pero que no son ecuestres .Hacen un diseño de standard y lo venden a múltiples empresas. Es por eso que verás exactamente las mismas botas con diferentes marcas. si quieres. pregúntate lo siguiente: si la empresa que te vende los protectores para caballos no sabe lo que implica hacerlos, ¿cómo puedes estar seguro de que son adecuadas para tu caballo?