Saltar al contenido
Los mejores productos para caballos

Riendas para caballos

riendas para caballos

Si necesitas unas riendas de caballos estas en el sitio correctos. En caballos10 tenemos una gran selección de las mejores riendas para caballo que hay en el mercado, con las que podrás guiar a tu caballo hasta el prado de tus sueños. Tenemos muchas riendas para que escojas según tus necesidades y las de tu caballo. No olvides que son esenciales para montar en tu precioso equino.

¿ Para que sirven las riendas para caballos ?

Las riendas para caballos son unas correas que sujeta el jinete. Son unos accesorios que se utilizan para dirigir y orientas al caballo que estamos montando. Son un tipo de correas largas que están hechas de diferentes materiales. Entre ellos pueden ser el nylon, el metal o el cuero y se unen a través de la boca del animal.

Se usan para dar ordenes o señales al animal, lo que se llama generalmente como ayudas para la rienda. Esas ordenes pueden indicar lo siguiente:

  • Pedirle al caballo que se detenga
  • Pedir mas velocidad
  • Girar hacia la derecha o la izquierda.

Las riendas para caballos se utilizan a su vez con las señales que le damos con las piernas, las botas, el peso del cuerpo o con ordenes de voz.  Se utilizan para montar pero también para enseñar al caballo.

riendas ecuestres caballos

Tipos de riendas para caballos

Existen muchos tipos de riendas para caballos. Cada tipo tiene una finalidad diferentes, y te vamos a contar cuales son los principales tipos de riendas que existen:

  • Riendas dobles: Se trata de usar dos riendas combinadas. Puede ser una rienda de caracol y una rienda de bordillo. Lo que se suele hacer es coser las dos riendas por norma general, aunque en alguna ocasión también se utilizan separadas. Normalmente se utilizan con una brida doble o con brocas.
  • Riendas cerradas: Son correas de una sola pieza, o que en su defecto, tienen un sistema para abrocharse en el extremo. Este tipo de rienda ayuda al jinete a no soltarla.
  • Riendas largas: En este caso se trata de unas riendas mas largas de lo normal, que permiten a la persona que monta al caballo controlarlo desde el suelo.
  • Rienda de plomo: Es una tercera rienda que se utiliza en las bridas y que no debemos equivocarnos y confundirla con la sola cuerda de plomo. Hay países como Mongolia en los cuales está integrada en la brida.

Elección de una buena rienda para caballo

Existen diversos puntos a tener en cuenta para hacer una buena elección . Unos de los aspectos mas importantes es el largo y el ancho.

Largo de las riendas: Para un caballo de tamaño normal, el largo de las riendas tiene que ser entre 125 y 155 cm por norma general. Para los ponys, entre 115 y 125 cm. Estas medidas son orientativas, pues cada caballo tiene una complexión diferente.

Anchura : Para mirar la anchura nos tendremos que fijar en nuestras manos . A unas manos mas grandes, la rienda tendrá que ser mas ancha. De esta manera no tendremos problemas para sujetarlas.

Por lo tanto, cuando te decidas a comprar unas riendas para caballo, fíjate en esos aspectos para no equivocarte. Estos consejos te serán de mucha ayuda para no compras una rienda que luego no te sirva.